Después de recorrer, entre otras localidades, Pontedeume, la ciudad naval, Fene, Cedeira o Neda, el último proyecto de la agrupación As Pías llega mañana jueves día 24 al Cantón de Cora, en Mugardos, con un concierto en el que se consolida la apuesta “pola recuperación da corda e as frautas galegas na música tradicional”, explica la agrupación.
A partir de las 22.00 horas se podrá disfrutar de “Tradicorda”, una propuesta cuya intención es destacar aquello “que leva séculos acompañándonos, máis nun segundo plano”.
De esta manera, Nélida, violín y voz; César, guitarra gallega; Quirós, mandolina y bouzuqui y Bernardo, con gaita y flauta, se subirán a un escenario en el que, curiosamente, la percusión no estará presente puesto que el elemento diferenciador de esta banda es el acompañamiento rítmico basado en los propios instrumentos de cuerda.
Además, este concierto organizado por la Asociación Cultural Apelón Educación –entidad que busca el refuerzo de la identidad cultural y el respeto a la diversidad– permitirá deleitarse, asimismo, con la violinista eumesa Elisa. Los músicos aseguran que “ficamos prendidos dela dende o primeiro ensaio. Fai todo ben”, aseguran.