Cabanas estudia la viabilidad de implantar un servicio de transporte público municipal

Cabanas estudia la viabilidad de implantar un servicio de transporte público municipal
Casa consistorial de Cabanas I AEC-D.N.

El área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Cabanas se encuentra elaborando un estudio de necesidades y viabilidad de cara a la creación de un servicio de transporte público municipal. El objetivo es conocer las necesidades de transporte de los vecinos y vecinas del municipio, sus hábitos diarios de desplazamiento (a través de cualquier medio, dentro y fuera de la localidad, así como los motivos de los viajes),  así como el interés y la voluntad de los cabanenses de utilizar este servicio público.


Con dicha información, el Consistorio podrá realizar los análisis necesarios para valorar de manera objetiva la capacidad de un transporte municipal a demanda (sin servicios regulares fijos, sino reservando cada viaje) como opción para resolver las necesidades, además de encontrar el mejor diseño posible para hacer viable su implantación.


“Un servizo de transporte público municipal ten a potencialidade de mellorar a conectividade no concello, facilitando o acceso da veciñanza aos diferentes servizos e reducindo as barreiras que impiden o seu uso nun territorio disperso coma o noso”, aseguró el teniente alcalde de Cabanas, Iago Varela.


El responsable muncicipal incide en que se trata de “unha oportunidade para conseguir unha mellor calidade de vida para toda a poboación, ao tempo que promovemos a inclusión social e contribuímos ao cumprimento dos obxectivos medioambientais do concello”.


El Concello solicita la colaboración de la vecindad para que aporte información y opiniones para elaborar el estudio. Es posible hacerlo a través de la encuesta de la web https://i.gal/enquisatransporte, que permanecerá disponible para su realización hasta el 12 de marzo.

Cabanas estudia la viabilidad de implantar un servicio de transporte público municipal

Te puede interesar