lunes 10/8/20

Cabanas estrecha lazos con Mozambique con la estancia de un trabajador en el Concello

El gobierno recibió ayer a Onofre Muianga, de la Asociación de Municipios mozanbiqueños
Cabanas estrecha lazos con Mozambique con la estancia 
de un trabajador en el Concello

Miembros del equipo de gobierno de Cabanas, con su alcalde, Carlos Ladra, a la cabeza, recibieron ayer al técnico de la Asociación Nacional de Municipios de Mozambique, Onofre Muianga, que pasará una semana intercambiando conocimientos con el personal del Concello, en el marco del programa “Vacacións con traballo” del Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade.

Durante su estancia en el consistorio, Muianga se integrará en las áreas económicas de recaudación y tesorería con el objetivo de aprender y reforzar las capacidades de los municipios del sur, contribuyendo al tempo a sensibilizar sobre la situación y a visibilizar las potencialidades.

“Con este intercambio favorécese a implicación de Cabanas na solidariedade internacional”, indicó la concejala de Cooperación, Paula González.

Durante su estancia Onofre Muianga participará en visitas turísticas y diferentes encuentros con colectivos locales para favorecer el intercambio cultural.

El Fondo Galego de Cooperación ha apoyado a Mozambique en una decena de proyectos que en los últimos años se han intensificado a partir de la línea de trabajo iniciada con Anamm. La última actuación, como recuerdan desde el Fondo de Cooperación, fue la ayuda de emergencia facilitada en el pueblo de Nhamatanda, muy afectado pro el paso del ciclón Idai. l

Comentarios