lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El Aula Gastronómica Galicia Calidade inicia nueva edición en el centro Fraga do Eume

Aneiros y Méndez asistieron a la demostración del cocinero Álvaro Villasante ante una veintena de estudiantes del centro eumés

Dar a conocer las empresas y productos aglutinados bajo la marca Galicia Calidade al alumnado de los principales centros de hostelería de la comunidad gallega es uno de los objetivos del Aula Gastronómica Galicia Calidade, que ayer inició su segunda edición con una actividad desarrollada en el CIFP Fraga do Eume de Pontedeume.


Una veintena del alumnos y alumnas del centro asistieron a la demostración ofrecida por el cocinero Álvaro Villasante (propietario del restaurante Paprica, de Lugo), en la que los protagonistas fueron tres productos de referencia de la mencionada marca: la merluza de pincho de Celeiro, el tocino de cerdo y el pulpo.


Villasante cuenta con más de 20 años de experiencia en cocina, en los que recorrió varios establecimientos de España y Estados Unidos. Consiguió con su restaurante el distintivo Q de Calidade, mención en la Guía Michelín y el sello Galicia Calidade. Es además miembro del Grupo Nove. Colaboraron en la iniciativa varias empresas de sello gallego como Jamones González, Terras da Mariña, Puerto de Celeiro, Rosa de los Vientos, Queixería Daniberto y Nor-Ibérica de Bebidas así como la Fundación Artesanía de Galicia.


La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, y la gerente de Galicia Calidade, Ana Méndez, asistieron ayer a una cita que, en palabras de esta última, ayuda a “familiarizar ao estudantado cos productos da nosa terra e as empresas que traballan con eles”. Así, añadió, “cando comecen a súa andadura profesional, terán xa un vínculo establecido cos alimentos e marcas galegas”. Anunció además que entre todos los alumnos y alumnas participantes de todas las acciones formativas, se sorteará una cena o comida en el restaurante de la elección de la persona premiada.


Aneiros, por su parte, resaltó la importancia de este tipo de propuestas para poner en valor los productos de la tierra y subrayó el impulso que esta iniciativa supone a nivel gallego, acercando a los centros educativos figuras destacadas de la gastronomía gallega.


Tras la jornada de ayer en Pontedeume, el Aula Gastronómica continuará su periplo por otros centros educativos gallegos con formación de hostelería.

El Aula Gastronómica Galicia Calidade inicia nueva edición en el centro Fraga do Eume

Te puede interesar