As Pontes aprueba el funcionamiento y composición de la organización municipal

As Pontes aprueba el funcionamiento y composición de la organización municipal
Foto del gobierno pontés a las puertas de la casa consistorial I Cedida

Tal y como ha ido aconteciendo en los diferentes municipios tras los comicios del 28 de mayo, el pleno de As Pontes ha aprobado el funcionamiento y la composición de la nueva organización para los próximos cuatro años.


Así pues, las sesiones ordinarias se celebrarán cada dos meses, teniendo lugar el primer miércoles de cada mes impar, a las nueve y media de la mañana.


En cuanto al reparto de las áreas de gobierno, se han establecido cuatro grandes departamentos. Antonio Alonso Román será el edil-delegado del Área de Xestión Económica, Planificación Urbana, Servizos á Veciñanza e Recursos Humanos; Ana Pena Purriños será concejala-delegada de Industria, Emprego, Seguridade e Atención Cidadá, mientras  que Elena López Seco se responsabilizará de la Concejalía de Axenda Urbana, Turismo, Deporte y Promoción Económica. Por su parte, Tania Pardo Cabarcos será la concejala del Área de Benestar Social, Igualdade, Educación e Contratación; Lorena Tenreiro Blanco asumirá Cultura, Xuventude, Innovación e Novas Tecnoloxías, dependiente de la Concejalía de Axenda Urbana, y Roberto Rivera Rego asumirá el área de Obras, Infraestruturas, Medio Ambiente e Medio Rural, dependiente de la Concejalía de Planificación Urbana.

 

Tenientes de alcalde

La sesión plenaria aprobó, asimismo, la designación de los tenientes de alcalde, que serán por este orden, Antonio Alonso Román, Ana María Pena, Elena López y Tania Pardo, así como la composición de la Junta de Gobierno local, de las comisiones informativas y se nombró a los representantes del Concello en los diversos órganos colegiados.


En cuanto a las portavocías de los diferentes grupos con representación, Lorena Tenreiro repite por el PSOE, Carmela Franco por el BNG y María Dopico será representante del PP.


El Concello dio luz verde, también, a la asignación económica que percibirán los miembros del gobierno. Contarán con tres dedicaciones exclusivas –una de 47.460 euros, otra de 38.271 y una de 36.026 euros– y tres parciales  de 35.595.


Se sacó adelante, además, las retribuciones de los grupos políticos y por asistencia a plenos, junta de gobierno local, comisiones informativas y se nombró un cargo de personal eventual –con dedicación absoluta–, que se encargará de tareas administrativas vinculadas al departamento de obras. 

As Pontes aprueba el funcionamiento y composición de la organización municipal

Te puede interesar