As Pontes adjudica los trabajos de mejora del pavimento y los servicios en la calle Anduriñas

As Pontes adjudica los trabajos de mejora del pavimento y los servicios en la calle Anduriñas
Casa consistorial de As Pontes I AEC-Jorge Meis

El Ayuntamiento pontés ha adjudicado las obras de mejora de la pavimentación y los servicios en la calle Anduriñas, así como los trabajos del traslado de la marquesina a la calle Camelias, un proyecto presupuestado en 191.270 euros y financiado con cargo a la Diputación provincial.


Desde el Concello indican que la intervención permitirá renovar la calzada y las aceras de dicho vial, con el objetivo de “mellorar a súa accesibilidade”. Para ello será preciso, explican, definir un único sentido de circulación, con espacio para el estacionamiento en la margen derecha, en el sentido de la marcha.


Las zonas para el tráfico rodado se diferenciarán empleando diferentes pavimentos, seleccionándose baldosas de hormigón prefabricado para las bandas laterales –destinadas al tránsito peatonal– y piedras lisas de hormigón en la parte central, para el paso de los vehículos.


En los trabajos está prevista, también, la renovación de la red unitaria de saneamiento –aguas residuales y pluviales–, por otra de tipo separativo con colectores de PVC. Además, se sustituirá y renovará la canalización del alumbrado público con luminarias led a tresbolillo –en filas paralelas–.


Las obras recogen la instalación de mobiliario urbano –bancos, papeleras y jardineras– y culminarán con la reposición de la señalización vertical y horizontal, “seguindo as normas vixentes en seguridade viaria”

 

Actuaciones en los caminos rurales

 

El Consistorio de As Pontes ha adjudicado también en los últimos días los trabajos de reparación y mejora del firme en los caminos rurales de As Gañidoiras, O Vilar y Os Cadavás-Paipaz a la constructora Francisco Gómez y Cía S.L.


Las obras se financiarán con cargo a la Diputación de A Coruña y cuentan con un presupuesto de 134.944 euros. Permitirán, indican desde el ejecutivo local, “a rehabilitación superficial e estrutural destes viarios para dotalos dunha óptima calidade, aumentando a súa seguridade”.


Entre las tareas previstas se incluye el barrido de la superficie y la limpieza de las márgenes, nudos y enlaces de las carreteras. En aquellas zonas en las que la calzada se encuentre deformada, se realizará una “regularización previa e nas zonas nas que aparezan fochancas con perda de material, repararanse mediante a reposición”.


Finalizadas estas actuaciones, se procederá a la extensión de una nueva capa de rodadura de cinco centímetros de hormigón bituminoso. Las obras terminarán con la reposición de la señalización.

As Pontes adjudica los trabajos de mejora del pavimento y los servicios en la calle Anduriñas

Te puede interesar