Los artistas locales Carlos García y Marina Goti decoran la Fraga da Cortiña

Los artistas locales Carlos García y Marina Goti decoran la Fraga da Cortiña
Las grandes piezas talladas en Madera creadas por los artistas locales decoran ya el entorno natural próximo al río Xuvia

Dragones y duendes decoran, junto a otras esculturas, la fraga de A Cortiña, en San Sadurniño. Son creaciones de los artistas locales Carlos García y Marina Goti (2Duendes), a los que el Concello encargó este proyecto que supone una inversión total de 13.995 euros.


“A Fraga Máxica” está ubicada, aprovechando una zona de campo que quedaba libre, muy cerca de donde se encuentra la estatua de la Deusa Navia –obra también de García– así como del Pozo dos Donceis. “Está situada precisamente no arboreto galego da Cortiña, que naceu hai arredor de quince anos como un proxecto ambiental que fose representativo de todos os tipos de bosque autóctono existentes en Galicia”, explican desde el ejecutivo local.


Se trata de varias piezas de gran tamaño hechas en madera que ejemplifican “á perfección” el universo creativo del polifacético artista y su querencia por los duendes, gnomos, dragones y animales de fábula.


El proceso de creación –entre la recogida de la madera y la talla de la misma– se prolongó durante cuatro meses. “Primeiro mercamos os troncos e despois preparámolos. Non foi nada planeado, as figuras foron xurdindo. Sempre trato temas infantís, de conto... por iso puxemos o dragón, o lagarto, o verme... cousas que lle gustan tanto a nenos como a maiores.", indicó García.

 

 

Fondos


Desde el consistorio apuntan, a través del responsable de Turismo, Manolo Varela, que la intención ahora es acceder a los fondos Next Generation para instalar un paseo con un sistema de iluminación inteligente, acondicionar los senderos interiores y aumentar el número de mesas y bancos en el lugar.


“A Fraga Máxica da Cortiña é xa unha realidade feita para durar. Pasarán os anos, eu igual xa non estarei, pero as figuras seguirán aquí”, afirmó artista local 
Carlos García. 

Los artistas locales Carlos García y Marina Goti decoran la Fraga da Cortiña

Te puede interesar