Ares presenta su oferta deportiva para el verano con juegos, baile y tecnología

Ares presenta su oferta deportiva para el verano con juegos, baile y tecnología
Varias personas practicando zumba en el municipio | AEC

El Ayuntamiento de Ares presentó recientemente su oferta deportiva para el verano, en la que se prevé un regreso a las dinámicas previas a la pandemia en términos de afluencia y actividades.

Por una parte, la concejalía de Deportes anunció los ejes del “VeraneAres Deportivo 2022”, el programa que se desarrollará a lo largo de julio y agosto en tres principales quincenas o turnos –del 1 a 15 de julio, del 18 a 29 de julio y del 1 a 12 de agosto–. Desde el consistorio indican que a esta oferta deportiva habrá que añadir los restantes eventos específicos que recalarán en el municipio y que se anunciarán a lo largo de los próximos días: desde campus de fútbol y baloncesto a la milla urbana o la travesía a nado.

Dos de las principales actividades de este “VeraneAres Deportivo 2022” servirán como una herramienta básica en la conciliación laboral de las familias. Por una parte, el campamento deportivo urbano, que se centrará en la formación lúdico-deportiva, acercará en horario de mañana a los estudiantes de primaria todo un programa de aprendizaje de valores, centrado en la convivencia, la solidaridad, el respeto y el conocimiento del entorno, pues parte de las actividades serán en parques, jardines y playas del casco urbano de Ares.

Por otra parte, los juegos en las parroquias seguirán dinamizando los núcleos de Cervás, Redes y Chanteiro.



Actividades para jóvenes


A través del “Xuventude Verán Activo”, la concejalía de Deportes propone a los mayores de 12 años diferentes actividades más complejas y específicas, que incluyen desde el contacto con las nuevas tecnologías al movimiento y el campo náutico.

El municipio tendrá, por ejemplo, grupos de modelado 3D y manejo de drones; paddlesurf, kayak y voley playa; deportes de raqueta como padel o tenis de mesa. Todas ellas contarán con 12 plazas por quincena en cada grupo. La inscripción para estas actividades comenzó ayer y estará abierto hasta el día 21 en el caso de empadronados y, desde el 22 en adelante, para no empadronados, con variedad de precios en función del que se elija. La reserva de plazas será telemática en el apartado de “VeraneAres Deportivo 2022”, dentro de la página web del Concello.



Aire libre


El municipio contará además con sesiones gratuitas de “ZumbAres” y bailes latinos. Durante todo julio y la primera quincena de agosto, la plaza de la Constitución de Ares se llenará de coreografías, deporte y baile latino.

Las inscripciones serán, en este caso, por jornada, a través de la Alianza Aresana o en el teléfono 981 448 057. 

Ares presenta su oferta deportiva para el verano con juegos, baile y tecnología

Te puede interesar