El ANPA del Instituto Punta Candieira exige información ante el inicio del curso escolar

El ANPA del Instituto Punta Candieira exige información ante el inicio del curso escolar
Instante de una clase en el centro cedeirés | cedida

La Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA O Beco) del IES Punta Candieira de Cedeira ha remitido un escrito –tanto al centro como a la Inspección Educativa de la Consellería de Educación– en el que exige información ante la “publicación na prensa e nas redes sociais” acerca de la reducción en el cuadro de personal del Instituto y la consiguiente dimisión de la directiva, en rechazo ante tal situación.
 

El ANPA solicita, en concreto, conocer la relación entre el número de alumnos matriculados  en cada nivel educativo, así como los docentes asignados a cada curso. Demandan saber, además, las variaciones que se van a producir con respecto a los cursos previos y cuáles son los proyectos del centro “e estudos concretos que non se poderán impartir”. “Unha vez teñamos coñecemento oficial dos datos, informaremos aos nosos asociados e pronunciarémonos ao respecto”, sostienen.
 

Precisamente, en los últimos días el BNG anunciaba la presentación de una proposición no de ley en el Parlamento gallego –a través del diputado ferrolano Mon Fernández– demandando la anulación de las medidas comunicadas por la Consellería de Educación al Instituto y que suponen la reducción de en torno a 14 docentes de cara al próximo curso que dará inicio en septiembre.
 

Los nacionalistas mantuvieron recientemente un encuentro con la directiva del centro cedeirés en la que se recordaron, justamente, las protestas de hace 37 años, en las que se exigía una oferta educativa de calidad para el municipio. 
 

El equipo directivo sostiene que el recorte de la Xunta no responde a una reducción de las matrículas –como defiende el ejecutivo gallego– y advierte de futuras movilizaciones si no se soluciona el problema.

El ANPA del Instituto Punta Candieira exige información ante el inicio del curso escolar

Te puede interesar