La ampliación del CEIP Eladia Mariño podría estar concluida a inicio de curso

La ampliación del CEIP Eladia Mariño podría estar concluida a inicio de curso
CEIP Eladia Mariño de Cabanas visita de la conselleira de Educación Carmen Pomar

La conselleira de Educación, Camen Pomar, visitó ayer las obras de ampliación del CEIP Eladia Mariño de Cabanas que la Xunta está acometiendo. Trabajos que, según señaló la titular del departamento, avanzan a buen ritmo, lo que podría permitir la conclusión de los mismos coincidiendo con el inicio del curso escolar.

La obra que se está llevando a cabo abarca tanto acciones de remodelación en el interior de la edificación existente como la ampliación de la misma para generar nuevos espacios, como una sala de usos múltiples, la mejora de la accesibilidad, una biblioteca y un patio cubierto de más de 130 metros cuadrados. El edificio en construcción se sitúa en un módulo anexo por la parte posterior del colegio.

La nueva biblioteca del centro se situará en la que hasta el momento era el área de juegos cubierta, espacio que también se empleará para comunicar los dos edificios. Además, en la edificación actual se modificará el lugar que ocupan los aseos del alumnado en la planta baja y se crearán espacios para Orientación y desdoblamientos. Todos los pisos estarán comunicados a través de un núcleo de escaleras y de un ascensor de nueva instalación, que se complementa con una rampa de comunicación con el patio cubierto.

La Consellería de Educación invierte en esta intervención unos 521.000 euros, que sumados a las inversiones realizadas desde 2009 en el centro, elevan a 700.000 euros el presupuesto gastado por la Xunta en el colegio que este año participa en dos líneas de los contratos-programa y cuenta con una biblioteca muy activa.

La ampliación del CEIP Eladia Mariño podría estar concluida a inicio de curso

Te puede interesar