A pesar de encontrarse inmersa en los estudios de Educación Infantil, Lola González, una ferrolana que apenas rebasa la veintena, nunca ha dejado de crear.
Marea Sunset, su propuesta personal, busca “dar voz” a su ciudad natal, hacer un guiño “a esta costa” de la mano de alguien que la echa de menos cuando no está en casa.
De esta forma, la esencia es, como González, “de Ferrol de toda la vida”, y evoca esa idea de los veranos en la ciudad naval, de las tardes interminables en los arenales, el bullicio en las terrazas y la sudadera cuando cae el sol. Es decir, de esos que merece la pena recordar.
Este mundo le ha gustado “toda la vida” pero hace un año decidió “dar el paso”. Ahora, sus diseños se lucen por las calles de la ciudad “lo que genera una sensación indescriptible”. “Ver a alguien que no conoces de nada con una de tus creaciones es realmente increíble”, asegura.
Echa la vista atrás y piensa en aquellos primeros collares, por ejemplo, que hacía para su familia y amigas, asegurando que ellas “son una parte imprescindible del proyecto”, poniendo en valor el trabajo, pero por encima de este, el apoyo de su círculo que la sigue acompañando en cada paso que da.
Marea Sunset ya ha salido de casa, se ha hecho mayor, y “creemos que no hay barreras”. Con esto se refiere a la versatilidad de sus piezas, ya que esta es una marca sin ningún tipo de tapujos que “vale para pequeños y mayores”, asevera su creadora.