El alumnado del Reinicia IX se prepara para las prácticas de atención sociosanitaria

El alumnado del Reinicia IX se prepara para las prácticas de atención sociosanitaria
Los participantes han superado con éxito el apartado formativo I Cedida

Las diez personas inscritas en la modalidad de Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, del taller de empleo dual Reinicia IX –impulsado por los municipios de Ares, Fene, Cabanas y Mugardos–, se preparan ya para iniciar sus prácticas el próximo día 3 de mayo.

 

Tras superar “con éxito” las unidades formativas incluidas en el certificado de profesionalidad, el alumnado podrá realizar el apartado práctico en los centros de día de Ares, Caranza y Esteiro, en la residencia de mayores de Caranza y en AFAL Ferrolterra. “Isto permitiralles coñecer a realidade de tres centros de traballo diferentes, o cal enriquecerá a súa formación”, indican los responsables.


 

Colaboración

 

Estas prácticas son posibles gracias a los convenios de colaboración firmados entre el Concello de Ares y el Consorcio Galego de I+B, así como el suscrito con la Consellería de Política Social de la Xunta y con la asociación AFAL Ferrolterra.

 

Durante su desarrollo, los alumnos y alumnas pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en el aula, tales como el cuidado de la higiene y aseo de las personas dependientes, los cambios posturales, así como otros aspectos relacionados con este tipo de atención.

 

“Esta experiencia permitiralles ter un achegamento real ao traballo en institucións sociais e adquirir habilidades prácticas para a súa futura inserción laboral neste campo”


 

El alumnado del Reinicia IX se prepara para las prácticas de atención sociosanitaria

Te puede interesar