Las diez personas inscritas en la modalidad de Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, del taller de empleo dual Reinicia IX –impulsado por los municipios de Ares, Fene, Cabanas y Mugardos–, se preparan ya para iniciar sus prácticas el próximo día 3 de mayo.
Tras superar “con éxito” las unidades formativas incluidas en el certificado de profesionalidad, el alumnado podrá realizar el apartado práctico en los centros de día de Ares, Caranza y Esteiro, en la residencia de mayores de Caranza y en AFAL Ferrolterra. “Isto permitiralles coñecer a realidade de tres centros de traballo diferentes, o cal enriquecerá a súa formación”, indican los responsables.
Estas prácticas son posibles gracias a los convenios de colaboración firmados entre el Concello de Ares y el Consorcio Galego de I+B, así como el suscrito con la Consellería de Política Social de la Xunta y con la asociación AFAL Ferrolterra.
Durante su desarrollo, los alumnos y alumnas pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en el aula, tales como el cuidado de la higiene y aseo de las personas dependientes, los cambios posturales, así como otros aspectos relacionados con este tipo de atención.
“Esta experiencia permitiralles ter un achegamento real ao traballo en institucións sociais e adquirir habilidades prácticas para a súa futura inserción laboral neste campo”