Actuaciones de protección y defensa de los montes en Cariño y Ortigueira

Actuaciones de protección y defensa de los montes en Cariño y Ortigueira
El objetivo es facilitar el acceso de los profesionales de extinción I Xunta

La Consellería de Medio Rural se encuentra ejecutando tareas preventivas dentro del Distrito forestal I-Ferrol. En concreto, las actuaciones consisten en la mejora de cerca de siete kilómetros de pistas forestales en los montes Faro, Herbeira y Miranda, en el municipio de Cariño; y de los bosques Pigueiro, Can de Carracedo y Chan de Salgueiro, en el concello de Ortigueira.


Así las cosas, estas intervenciones se llevan a cabo en zonas declaradas de alto riesgo de incendios forestales y cuentan con una inversión de más de 45.000 euros.

 

Limpieza

 

La mejora de las pistas se realiza a través de la limpieza de cunetas y la homogeneización, extendido, perfilado y compactación por capas de las mismas, tal y como explican desde la Xunta.

 

230316 NP MR obras preventivas Distrito I Ferrol I
Obras preventivas en el DistritoFerrol I (Xunta)


El objetivo es mejorar las vías de comunicación y acceso a los montes, con el fin de facilitar el trabajo del personal del servicio de prevención y extinción de incendios en el caso de que se produzca un fuego. Los trabajos se enmarcan en el Plan preventivo en vigor, que asciende a los 33,1 millones de euros.

 

Actuaciones de protección y defensa de los montes en Cariño y Ortigueira

Te puede interesar