Unos 40 niños rusos participan en Valdoviño en el encuentro gallego de la ONG Ledicia Cativa

Unos 40 niños rusos participan en Valdoviño en el encuentro gallego  de la ONG Ledicia Cativa
Recibimiento niños de Chernóbil de toda Galicia. A Frouxeira.

Cerca de un centenar de personas participaron ayer en el encuentro de niños rusos procedentes de Chernóbil que tuvo como escenario el municipio de Valdoviño. Se trataba de los 40 niños que pasarán este verano con familias de acogida de Galicia y de sus familiares que fueron recibidos por el alcalde de la localidad, Alberto González, en las inmediaciones del parque de A Frouxeira, próximo al arenal donde los participantes pudieron presencia la procesión marítima en honor a la Virgen del Carmen que tuvo lugar en la playa.


Al término del evento religioso, el alcalde les dio la bienvenida a todos y les hizo entrega de un regalo institucional consistente en unas camiseta que los menores descubrieron en ese mismo momento antes de inmortalizar la jornada con una foto de familia. Después se desplazaron al embalse de As Forcadas donde compartieron una comida campestre y pasaron la tarde disfrutando de las propuestas lúdicas organizadas por el Concello de Valdoviño, como la ludoteca itinerante Eira Xandobeleira y la actuación de MeRE Clown.


La ONG Ledicia Cativa es la que posibilita las estancias de verano de estos niños rusos procedentes de la región de Briansk –la más afectada por el accidente nuclear de Chernóbil– como parte de un proceso recuperativo de salud para paliar las consecuencias de la radiación. Los menores proceden de casas de acogida y familias tuteladas por la Federación rusa.

Unos 40 niños rusos participan en Valdoviño en el encuentro gallego de la ONG Ledicia Cativa

Te puede interesar