Digresk, Os D'Abaixo y Dequenvessendo se suman al Festival de Ortigueira

Digresk, Os D'Abaixo y Dequenvessendo se suman al Festival de Ortigueira
Festival de Ortigueira, en una imagen de archivo/AEC

El Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira ha anunciado que suman a su cartel tres nuevas incorporaciones. Digresk, Os D'Abaixo y Dequenvessendo se unen a las ya confirmadas Tanxugueiras, Red Hot Chilli Pipers, Wolfstone, Luar na Lubre, Baiuca, Xosé Lois Romero y Aliboria, Talisk, Covagueira y Susana Seivane, en una edición que la organización ha definido como "la más larga de la historia" y que se celebrará del 10 al 17 de julio.


En un comunicado, la organización ha señalado que el grupo Digresk llevará a Ortigueira su "inconfundible estilo", una mezcla entre electrónica y rock, que ellos mismos denominan 'Trad Électro Rock', con letras reivindicativas y "una energía contagiosa". Los franceses se subirán al escenario el penúltimo día del festival, el sábado 16 de julio.


Por otra parte, la banda gallega Os D'Abaixo regresa al festival con 'Somos a Pedra', un trabajo en una línea novedosa y reivindicativa, "contra los ataques que sufre la cultura gallega", que presentarán ante el público de Ortigueira el domingo 17 de julio.


Ese mismo día, Dequenvessendo, el grupo folk gallego que "maravilló al público en la final del Concurso Runas 2019", presentarán en el festival su último trabajo, 'Canto das Xacias', basado en el imaginario popular gallego y lleno de sonoridades celtas y atlánticas.


Las encargadas de dar el pistoletazo de salida a esta edición del Festival de Ortigueira, declarado de Interés Turístico Internacional, serán las Tanxugueiras, el domingo 10 de julio, mientras que Talisk y Covagueira se subirán al escenario el jueves 14 de julio, Susana Seivane y Red Hot Chilli Pipers actuarán el viernes 15, y Baiuca, Wolfstone y Xosé Lois Romero y Aliboria, el sábado 16. Luar na Lubre estará en el escenario de Ortigueira el último día, el domingo 17. 

Digresk, Os D'Abaixo y Dequenvessendo se suman al Festival de Ortigueira

Te puede interesar