Seis días de fiesta continua en honor a su patrona, la Virgen del Mar, llegan este domingo a su fin en Cedeira con su tradicional jira. Pero antes de esto, la jornada de este sñabado demostró la devoción que se tiene en la villa marinera con la celebración de la tradicional procesión terrestre y marítima, que partió tras la misa, acompañada de la música de la Banda de Música Vila de Cedeira.
Cientos de personas acompañaron el desfile procesional y embarcaron con la imagen o en otras lanchas para acompañar el recorrido por la ría. Los que no tuvieron esa oportunidad, permanecieron desde tierra disfrutando de las vistas.
La fiesta continúa por la noche, con la Praza Roxa como epicentro musical para las actuaciones de Xurxo Fernandes, que interpretó temas de su disco Levaino, Budiño y Los Eternos.
Este domigno es el Día da Xira y por la noche habrá verbena en la Praza Roxa, con la orquesta New York.
Los que queden con ganas de más tendrán el Jazz de Ría, mañana lunes.
Aunque hoy tendrá lugar la tradicional jira, debido al alto riesgo de incendio forestal desde el Concello se ha lanzado una advertencia, indicando que queda expresamente prohibido hacer o emplear fuego en todo el monte en la jornada de hoy y con motivo de la celebración de la romería popular.
La prohibición abarca desde el encendido de hogueras hasta las brasas para parrillas o cualquier otro dispositivo de cocina con llama. La finalidad es garantizar las medidas de seguridad de las personas y la preservación del patrimonio natural.