Canido se empapa de arte urbano, color y creatividad con las Meninas

Canido se empapa de arte urbano, color y creatividad con las Meninas
Canido se vuelve a llenar estos días de color con las obras de los artistas participantes en el festival ferrolano | jorge meis

El arte, en sus diferentes manifestaciones, fluye este fin de semana en Canido en una incesante agenda de actividades con espacio para la pintura, la fotografía, la integración y la inclusión o la música. Mientras los artistas siguen dejando volar su imaginación sobre las paredes y fachadas con sus libres y originales interpretaciones de las meninas para seguir alimentando el gran museo al aire libre en el que se ha convertido la zona, en las calles del barrio se fueron sucediendo en la jornada de ayer nuevas actividades. En el vial Poeta Pérez Parallé, por ejemplo, el fotógrafoXurxo Lobato expuso las imágenes con las que rinde homenaje a Velázquez.

Precisamente allí iniciaba también al mediodía su visita por el festival el vicepresidente de la Diputación da Coruña, Xosé Requeira, acompañado del artífice de la cita ferrolana, Edu Hermida. Tras la sesión vermú de Jamie Fifthring y Alberto Antón, la jornada vespertina incluyó un “showcooking” organizado por el colectivo Movilidad Humana, apostando así el festival en esta edición por la integración y la inclusión. El chef del Parador, Pablo Montoya y Mujeres Mexicanas, entre otros, prepararon los menús.

La música regresaba a última hora de la tarde al parque Antón Varela, donde todavía hoy (de 12 a 22 horas) continuarán abiertos los puestos del mercado creativo, con los conciertos de Song Volans y Mala Rodríguez. Una proyección fotográfica y la iniciativa AcercArte de Eva Somolinos cerraron la jornada.

Hoy será el turno para Auténticos Farsantes, protagonistas de la sesión vermú de las 13.00 horas –con entrada libre hasta completar aforo– y del mítico grupo gallego Os Resentidos (20.00 horas, con reserva de entrada). 

Canido se empapa de arte urbano, color y creatividad con las Meninas

Te puede interesar