Valdoviño también pugna por competir en el Grand Prix

Valdoviño también pugna por competir en el Grand Prix
Parte del vídeo promocional se rodó en el recorrido de la Baixada de Carrilanas I Emilio Cortizas

El territorio del Xeoparque Cabo Ortegal tiene dos posibilidades de darse a conocer próximamente en televisión. Y es que, además del municipio de Cedeira, Valdoviño también ha sido preseleccionado para participar en el famoso programa “del abuelo y el niño”: El Grand Prix del Verano, una propuesta de entretenimiento que regresó a la parrilla de la pequeña pantalla el año pasado tras el éxito cosechado en la década de los 90.


Tal y como explican desde el Consistorio, la idea surgió de un grupo de vecinos y vecinas de la localidad y fue bien acogida por parte del ejecutivo.

 

En este caso, la grabación del vídeo promocional se llevó a cabo en varias jornadas diferentes de la semana pasada y en distintos escenarios del municipio: el mirador de Paraño (con vistas a la Frouxeira y la laguna), la Capela da Fame (Liñeiro), el campo de fútbol de Mourente o el recorrido de la bajada de las carrilanas.


Ahora, ambos Concellos de la comarca de Ferrol se encuentran a la espera de que la productora les comunique la decisión final. Otros municipios gallegos también se encuentran en esta situación. Es el caso de Burela, Xinzo de Limia, Celanova, Oroso y Vedra. 


 

Promoción

El Grand Prix es una oportunidad de oro para que las localidades de entre 5.000 y 10.000 habitantes se den a conocer en 'prime time'. Muestra de ello fue el número de personas que disfrutó del programa final en el que se enfrentaron Alfacar (Granada) y Aguilar de Campoo (Palencia), con 1.486.000 espectadores (entre las 22:40 y las 01:06 horas) y una media del 16.3% de cuota.


En la última edición Galicia estuvo representada por el municipio coruñés de Brión, que midió sus habilidades en las ya clásicas pruebas como “Los troncos locos” o “La patata caliente” contra la localidad manchega de Yepes (Toledo).

Valdoviño también pugna por competir en el Grand Prix

Te puede interesar