Casa Sana: mucho más que un estudio de barre y bicy

Casa Sana: mucho más que un estudio de barre y bicy
Sofía, Marta y Eva en Casa Sana. I LARA FONTELA

Entrar por la puerta de Casa Sana hará que te enamores: de sus espacios, de su olor, y de esa nueva forma de hacer ejercicio. Detrás de Casa Sana están las hermanas Sofía y Eva Piñeiro Castiñeira, Marta López Jove y Helena García Lourido. Las cuatro tenían claro desde el principio que su estudio sería mucho más que un lugar para hacer ejercicio. Querían que fuese un espacio acogedor, donde los clientes se sintieran como en casa y vinieran a disfrutar, a desconectar del estrés diario.

 

Las creadoras sentían que en A Coruña faltaba un espacio que ofreciese realizar actividad física pero también una experiencia completa y única: hacer ejercicio y relajarse con un café después de la sesión. De esta manera nació Casa Sana, el primer estudio en A Coruña que combina barre y bicy, ubicado en el número 5 de la calle Emilia Pardo Bazán. 

 

“Después de vivir en diversos lugares surgió la idea de crear un espacio único en A Coruña. Un lugar donde el ejercicio fuese más que una rutina, donde la flexibilidad y el disfrute fueran fundamentales. Nosotras pasamos tiempo fuera, no nos podemos hacer socias de un gimnasio al uso porque tendríamos que pagar primero la inscripción, después darnos de baja, y así sucesivamente. Queríamos un sitio que te de flexibilidad. En Casa Sana pagas solamente la clase a la que vas a asistir. Bicy es una disciplina muy famosa en México. En España se practica mucho en Madrid y en Barcelona. Además, Marta quería montar un estudio de barre. Y así fue como decidimos fusionar las dos disciplinas y abrir este espacio", explica Sofía Piñeiro. 

 

La sala de bicy de Casa Sana
La sala de bicy de Casa Sana. I LARA FONTELA

 

Las clases de bicy son completamente diferentes a lo que estamos acostumbrados. “Es una experiencia muy motivadora que te hace sentir como si estuvieras en una fiesta, pero con el beneficio de estar haciendo ejercicio. La música está a todo volumen, pedaleas y bailas sobre la bici al ritmo de la música”, afirma Eva Piñeiro.

 

Por otro lado, la disciplina de barre en Casa Sana es una fusión de yoga, pilates y ballet. “Hemos llevado la intensidad y el dinamismo de las clases de bicy al mundo del barre. Se tonifica todo el cuerpo utilizando una variedad de materiales como pelotas, mancuernas y cintas, todo sincronizado con el ritmo de la música. Y no olvidemos la barra de ballet, que añade un toque innovador a la experiencia”, afirma Marta López. 

 

Para hacer que sus clases sean accesibles para todos, no es necesario inscribirse de antemano. En lugar de eso, ofrecen la opción de comprar clases individuales o bonos, lo que permite a cada persona reservar según sus preferencias. “En nuestra página web, publicamos el horario de clases, y cada cliente puede seleccionar y reservar la sesión que más le convenga. Además, ofrecemos la flexibilidad de elegir qué bici o barra utilizar dentro de cada sala, perfecto para aquellos que desean disfrutar de la experiencia con amigos. En el área de bicy, hemos adoptado un enfoque similar al de una bolera, proporcionando el calzado necesario para la práctica del ejercicio en la bici. Esto garantiza que todos los participantes tengan todo lo necesario para disfrutar de la clase al máximo, sin tener que preocuparse por traer su propio equipamiento”, concluyen. 

Casa Sana: mucho más que un estudio de barre y bicy

Te puede interesar