La urbe naval disfruta ya con las primeras propuestas relativas a la Semana Santa

La urbe naval disfruta ya con las primeras propuestas relativas a la Semana Santa
En la imagen la procesión del Santo Encuentro

La Semana Santa calienta motores con los primeros preparativos y nuestra particular cuenta atrás.  Tal y como informamos días, atrás el inicio de la Pasión tiene lugar ya con el inicio de la Cuaresma, el pasado Miércoles de Ceniza. Pese a que todavía queda algo más de un mes para su inicio, la actividad ya fluye en las cofradías, que preparan su semana grande con gran ilusión. Así, ayer mismo dio comienzo la Novena del Nazareno en la capilla de las Angustias. Hasta el próximo día 29 se oficiarán cultos, en días laborables, a las 09.00 (novena y misa) ; 11.30 (rosario) y 12.00 horas (misa y novena).El domingo se oficiarán los mismo cultos a las 09.00, 12.30 y 13.00 horas, respectivamente. El uno de marzo, día de la fiesta, habrá misa a las nueve y doce de la mañana.


Asimismo, la Delegación de Cofradías de Mondoñedo-Ferrol organiza un programa de Cuaresma dirigido especialmente a los cofrades, aunque abierto a la ciudadanía en general. De este modo, mañana tendrá lugar la primera charla, sobre la historia de la Semana Santa de Ferrol, que correrá por cuenta de la profesora Ana Martín García. Será  a las 20.00 horas en el Antiguo Hospicio.
Otra de las propuestas para estos días guarda relación con el grupo joven de la Cofradía de las Angustias, que organiza una sesión de cine para este sábado. Será a las 11.30  horas en la Plaza de las Angustias. Allí se proyectará una película que trata sobre el origen de la Semana Santa. El acto está dirigido a público de todas las edades.


Por otra parte, para que la conmemoración de muerte y resurrección de Cristo luzca su mejor aspecto las diferentes cofradías de la ciudad naval hacen un llamamiento a la ciudadanía ferrolana para la incorporación de portadores para poder sacar sus imágenes a la calle.

La urbe naval disfruta ya con las primeras propuestas relativas a la Semana Santa

Te puede interesar