Promacer suministrará a Ence 60.000 Tm. de madera certificada con el FSC

Promacer suministrará a Ence 60.000 Tm. de madera certificada con el FSC
el movimiento de madera desde caneliñas aumenta d. alexandre

La asociación de propietarios forestales de Cerdido –Promacer– suministrará a Ence 60.000 toneladas de madera en los próximos meses. Este es el segundo acuerdo que suscriben las partes tras el que firmaron en octubre pasado por un volumen de 40.000 Tm.
La materia prima comercializada por Promacer cuenta con el certificado FSC, es decir, con la garantía de que la gestión de la madera es ambientalmente apropiada, socialmente beneficiosa y económicamente viable. La cooperación de la empresa de producción de celulosa y energía con biomasa con las asociaciones de propietarios de pequeñas parcelas está reflejada en las alianzas con entidades como Promace –de Cedeira– o Promañón. En el caso concreto de Promacer, Ence asume un esfuerzo adicional en el precio de adquisición de la madera.
El director de compras de madera en pie de Ence, Alejandro Oliveros, destacó tras la firma del acuerdo que la compañía “va a continuar trabajando para promover la gestión responsable de cultivos forestales de eucalipto en toda su área de abastecimiento”, que, como se recordará, tiene actualmente en Ferrolterra un núcleo muy importante.
En los últimos años, los clientes de Ence demandan cada vez más pasta de celulosa procedente de madera certificada. Con esa perspectiva, la empresa mantuvo hasta veinte reuniones con colectivos de propietarios de toda Galicia para abordar precisamente la certificación de la gestión forestal.
La mayor parte de esa madera se procesará en la planta de Huelva y saldrá desde los puertos de Cee y Ferrol. Como se recordará, Ence disfruta de una concesión en el puerto exterior de Caneliñas por un lustro para mover, como mínimo, 150.000 toneladas de tronco de eucalipto. Según las estimaciones este volumen podría situarse en torno a las 250.000.

Promacer suministrará a Ence 60.000 Tm. de madera certificada con el FSC

Te puede interesar