El precio del alquiler sube en Ferrol, pero menos que la media de la Comunidad

El coste en la ciudad naval creció en febrero un 5,1%, la mitad que en Narón y más de tres puntos por debajo de Galicia
El precio del alquiler sube en Ferrol, pero menos que la media de la Comunidad
El coste por metro cuadrado en Ferrol es de 6,63 euros, mientras que en Narón se sitúa en 6,3 | Daniel Alexandre

Los precios en el mercado inmobiliario de alquiler continúan al alza, pero su nivel de incremento presentó el pasado mes de febrero notables variaciones entre los diferentes términos municipales. Según el último informe del portal Fotocasa, en Ferrol se registró un aumento interanual del 5,1%, más de tres puntos por debajo de la media gallega (8,7%). Curiosamente, en el caso de Narón, la subida constatada es mucho más pronunciada, alcanzándose el 10,9% en tan solo un año.


Esta situación, no obstante, contrasta con el coste por unidad de suelo, en el que ambos municipios se sitúan a la cola de las ocho grandes ciudades –en la urbe naval está a 6,63 euros por metro cuadrado y en el concello vecino a 6,30–. En este sentido, el precio medio gallego es de 8,88 euros, mientras que las zonas más caras son A Coruña (10,68 euros) y Vigo (10 euros).


Asimismo, dentro del índice inmobiliario del propio portal se puede observar que en Ferrol el coste medio de la vivienda en alquiler en febrero fue de 548 euros, concretando al mismo tiempo que para aquellas de menos de 100 metros cuadrados se sitúa en los 517 euros y en los 659 para las de mayor superficie. En el caso de Narón, paradójicamente, el coste medio es ligeramente superior al de la ciudad naval, alcanzando los 550 euros por unidad de suelo, siendo notablemente más elevado el de las casas más pequeñas (542 euros) y más reducido el de aquellas con más de 100 metros cuadrados (567 euros).


Por otro lado, el contar con aparcamiento propio es el factor que más encarece un inmueble en Ferrol, mientras que en Narón el equipamiento más demandado es la terraza. 

El precio del alquiler sube en Ferrol, pero menos que la media de la Comunidad

Te puede interesar