Ferrol y Narón, entre los diez municipios con el alquiler más barato según el portal Fotocasa

Narón se posiciona en el quinto puesto a nivel estatal, con 6,21 euros el metro cuadrado
Ferrol y Narón, entre los diez municipios con el alquiler más barato según el portal Fotocasa
El concello de Narón se sitúa en la quinta posición del informe | D.A.

Los concellos de Ferrol y Narón se encuentran entre los diez más baratos de España, según detalla el informe “La vivienda de alquiler en España en el año 2023”, elaborado por el portal inmobiliario Fotocasa.
Según este estudio, publicado recientemente, la ciudad naval se situaría en la sexta posición, con un precio medio de 6,36 euros por metro cuadrado –un incremento del 9,7% respecto al año anterior–, mientras que el municipio vecino estaría en la quinta, con un coste de 6,21 euros –un 14,4% más–. Completarían la lista de los cuatro primeros Puertollano, en Ciudad Real; Don Benito, en Badajoz; Plasencia, en Cáceres; y Ciudad Real capital.


Cabe destacar, no obstante, que este listado está elaborado en base a 93 términos municipales de todo el territorio nacional y que, por ello, no contempla la mayor parte de los concellos españoles con baja densidad poblacional. A esto habría que sumar el hecho de que está realizado según los datos de su índice inmobiliario, que en muchos casos no cuenta con cifras suficientes como para establecer una media del coste por metro cuadrado.


A este respecto, se ha consultado en el mencionado apartado de la web de Fotocasa el precio de los 20 municipios que componen el área de Ferrolterra durante el mes de enero, corroborándose que en prácticamente todos los casos los datos están incompletos. Así, de la veintena de concellos solo Ferrol y Narón tienen datos medios –en el primero con un coste de siete euros por unidad de suelo y un precio de vivienda de unos 545, mientras que en el segundo es de seis euros y un precio por inmueble de 504–, al tiempo que 15 solo reflejan las cifras provinciales por falta de referencias. Del mismo modo, Ares, Neda y As Somozas ni tan siquiera aparecen listados en el índice inmobiliario. 

Ferrol y Narón, entre los diez municipios con el alquiler más barato según el portal Fotocasa

Te puede interesar