Odeón vuelve a vestirse de colores florales en la XVIII Mostra da Camelia

Odeón vuelve a vestirse de colores florales en la XVIII Mostra da Camelia
El centro comercial naronés acogió una nueva edición de esta cita | jorge meis

El centro comercial naronés Odeón volvió a vestirse este fin de semana de tonos florales para la decimoctava edición de la Mostra da Camelia, una cita inexcusable para los amantes de esta delicada especie botánica.


Fueron dos días, sábado y domigo, de intenso trabajo para la organización del evento, la Asociación Galega da Camelia, que, no obstante, expresó su gran satisfacción por el éxito de participación en la exhibición y en el concurso de flores “Cidade de Narón” y por el gran flujo de vecinos que se acercaron a apreciar las variedades traídas de diferentes puntos de Galicia y España. Y es que, como señaló Eusebio López, vicepresidente de la asociación, el irregular tiempo jugó en favor de la muestra, atrayendo, especialmente el sábado, a muchos habitantes de la comarca, que al optar por Odeón para huir del frío y la lluvia acabaron disfrutando de la florida propuesta.


En total, explica López, participaron una veintena de expositores, principalmente del sur de Galicia, pero también de otros puntos de la Comunidad y también de Asturias. “Lo que nos marcó un poco fue el tiempo, que vino un temporal muy fuerte el jueves y pensamos que no iba a haber flores, pero al final el viernes por la noche abrieron las flores y se pudo traer una calidad excepcional otra vez”, apuntó el vicepresidente.


Respecto al concurso, del que Eusebio López destacó la gran calidad de las camelias presentadas, Alicia Martínez se hizo con el premio a la mejor especie; Geli Piñeiro destacó en la variedad japónica; Juan Castro y Carmen Moldes en reticulata; Montse Frente ganó la categoría de miniatura y José Manuel Fernández la de híbrida; los valgueses Jaime y Mina lograron el premio a la mejor composición artística, y, finalmente, Abelardo Barcala fue reconocido como el mejor cultivador-expositor.


La muestra se completó con la visita a la finca de José María Rivera Arnoso, antiguo alcalde de Fene y miembro de la asociación, para conocer su colección particular de camelias. 

Odeón vuelve a vestirse de colores florales en la XVIII Mostra da Camelia

Te puede interesar