Narón se viste de gala para la entrega de los Premios Joven Empresario de AJE

Narón se viste de gala para la entrega de los Premios Joven Empresario de AJE
Foto de familia de los ganadores de esta octava edición de los Premios Joven Empresario | Daniel Alexandre

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Ferrolterra celebró ayer uno de los eventos de mayor calado en el tejido emprendedor de las tres comarcas: los Premios Joven Empresario, que este año cumplieron su octava edición. La ceremonia, que contó con la presencia de numerosas autoridades del sector empresarial, político y social del área, tuvo lugar pasadas las 19.30 horas en el renovado molino de Xuvia.


Así, la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, que ejerció de anfitriona del evento, destacó el “dobre honor” que suponía poder acoger esta gala, tanto por el acto en sí como por la ubicación elegida. Este inmueble, recordó, databa del siglo XVIII y, ya en el XIX, se convirtió en “motor industrial do país en capacidade de produción fariñeira”; una historia que refleja la realidad actual del municipio. Del mismo modo, Ferreiro felicitó no solo a los ganadores de esta edición, sino a todos los empresarios del territorio, de quienes destacó su valor, tesón, talento y trabajo diario.


Por su parte, la directora xeral de Emprendemento e Apoio ao Emprego, Margarita Ardao, incidió durante su intervención en la importancia de la colaboración entre AJE Galicia –donde se integra la asociación ferrolana– y la Xunta. Mediante esta alianza, la administración autonómica se compromete a poner en marcha “medidas de asesoramiento e mentorización” a los futuros empresarios, además de permitir que los socios de estas entidades participen en los polos de emprendimiento de Galicia.

 

Ganadores

En cuanto a los ganadores de la presente edición, Alberto Justo, responsable de Central Librera de la calle Dolores, se hizo con el Premio al Joven Empresario, mientras que Rubén López, de La Barroteka, logró el reconocimiento a la Mejor Iniciativa Emprendedora.


Alejandro Martínez, del restaurante Bacelo, y Lucía Feal, de la tienda vegana Ve12, se llevaron los accésit de innovación y responsabilidad social, respectivamente. 

Narón se viste de gala para la entrega de los Premios Joven Empresario de AJE

Te puede interesar