Nace una nueva asociación para representar a las entidades turísticas de Ferrolterra

Nace una nueva asociación para representar a las entidades turísticas de Ferrolterra
Ruta turística que salía este miércoles de la plaza de Armas I DANIEL ALEXANDRE

El Boletín Oficial de la Provincia publicaba en su edición de este viernes la constitución de la Asociación de Empresas Turísticas de Ferrolterra. Se trata de una entidad promovida por media docena de personas vinculadas a proyectos empresariales de la zona, tanto agencias de viajes como organizadores de eventos, guías turísticos u hoteles. Se trata de Elena Anca, José Anca, José Antonio Cedena, María Isabel Díaz-Robles, Xulio Vázquez y Miguel Vílchez. Su domicilio social se ubica en el Cantón de Molíns y su entorno de actuación es comarcal.


Según consta en los estatutos, tendrá el ámbito territorial del geodestino Ferrolterra e incluye establecimientos hoteleros en sus distintas modalidades reguladas; campings o campamentos de turismo; agencias de viaje, guías, organizadores profesionales de congresos y agencias MICE; empresas de ocio y de servicios turísticos y cualquier tipo de oferta complementaria vinculada.


Sus fines, no especulativos ni lucrativos, incluyen la defensa de los intereses de sus asociados; el fomento de la solidaridad, promocionando y creando servicios comunes; la programación de acciones para conseguir mejoras sociales y económicas; el impulso del desarrollo y de la innovación turística en Ferrolterra, creando nuevos productos y paquetes; la divulgación de este destino turístico, así como el Camino Inglés y los distintos recursos naturales, culturales, etnográficos y de otra índole; participar en la planificación estratégica turística; y organizar actividades formativas.


La nueva entidad no se ha presentado todavía públicamente pero nace para agrupar  a un sector que no tenía hasta ahora una representación clara en su interlocución con las administraciones ni la capacidad para organizar actividades y trasladar sus problemas e ideas que da el estar unidos en una asociación. Su constitución es un primer paso para, a partir de ahí, empezar a crecer con la participación de las empresas del sector de toda Ferrolterra.

Nace una nueva asociación para representar a las entidades turísticas de Ferrolterra

Te puede interesar