“Desde muy pequeña leía todos los libros que tenía a mi alcance”

“Desde muy pequeña leía todos los libros que tenía a mi alcance”
Ateneo presentación libro

Desde niña siente pasión por la literatura. “De pequeña leía todos los libros que tenía a mi alcance”, dice. Ahora también los escribe. Magali Rodríguez (Buenos Aires, Argentina, 1990), afincada desde los 14 años en Ferrol, presentó ayer en el Ateneo Ferrolán su primera novela, “El Fulgor”.
La obra mezcla fantasía y ciencia ficción para describir un mundo aparentemente perfecto bajo el que subyace oculta otra realidad totalmente diferente. El devastador incendio en la mansión del Ducado durante el Baile de la Primavera se convierte en el punto de partida de una historia que retrocederá seis meses en el tiempo para tratar de desvelar las causas del fuego, quién lo causó y quién sobrevivirá al mismo. El libro comenzó a fraguarse hace dos años. “Un día simplemente la idea surgió y me puse a escribir”, relata. Con la obra lista, la autora comenzó a plantearse la posibilidad de publicarlo. Fue en ese justo momento, casualmente, cuando Ediciones Mouse se puso en contacto con ella tras haber seguido los relatos que la joven iba publicando en su blog. “Hacía tiempo que venían leyendo y se pusieron en contacto conmigo en el momento justo”, comentaba ayer.

segunda parte
Tras la publicación de esta obra, la autora tiene en mente ya nuevos proyectos literarios. Además de estar terminando la segunda parte de “El Fulgor”, ya está trabajando en nuevas ideas para empezar a construir nuevas novelas. Y es que ella tiene claro el camino por el que desea seguir avanzando. “Escritora es lo que quiero ser y lo que me quiero dedicar”, confiesa.
Una pasión que compagina con sus estudios en el segundo curso del ciclo superior de Gestión de ventas y espacios comerciales en el CIFP Rodolfo Ucha Piñeiro, donde el pasado curso ganó además el certamen de microrrelatos en gallego que se celebrada cada año con la obra “O novo mundo”. n

“Desde muy pequeña leía todos los libros que tenía a mi alcance”

Te puede interesar