Localizado el conductor que abandonó su vehículo tras chocar en el puente de Xoane

Localizado el conductor que abandonó su vehículo tras chocar en el puente de Xoane
Estado en el que se encuentra el puente tras el aparatoso accidente | Emilio Cortizas

El pasado jueves día 13, la Policía Local de Ferrol inició un operativo de búsqueda e identificación de un conductor que se dio a la fuga tras sufrir un aparatoso accidente en el puente de la carretera de Xoane (DP-3602), dejando su vehículo abandonado. A pesar del estruendo provocado por el siniestro –el coche reventó la baranda de la infraestructura y quedó suspendido sobre la FE-15–, ninguno de los vecinos del área logró ver a sus ocupantes.


Afortunadamente, el buen hacer de los agentes municipales ha permitido la identificación de este individuo, que resultó ser un joven de 27 años, vecino de la ciudad naval. Al parecer, tras ser localizado por la Policía, el accidentado admitió ser el dueño del turismo, un Opel Astra G de color azul oscuro metalizado, pero aseguró que el mismo había sido sustraído. No obstante, a medida que avanzó la investigación, se descubrió que realmente era el conductor durante la madrugada del accidente. Asimismo, también se identificó a su acompañante, otro ferrolano de 22 años, y al parecer continúa la búsqueda de un tercer ocupante del que no se ha ofrecido información.


De este modo, al propietario se le acusa de dos delitos contra la seguridad: uno por conducción temeraria y otro “por orixinar un grave risco para a circulación e non restablecer a seguridade viaria”. Y es que, al haber abandonado el turismo apenas sujeto por los restos de la baranda de seguridad, no evitó el riesgo de que este cayese sobre la FE-15. 

Localizado el conductor que abandonó su vehículo tras chocar en el puente de Xoane

Te puede interesar