Llega a Ferrol el “Pint of science Festival” con los bares como espacios culturales

Llega a Ferrol el “Pint of science Festival” con los bares como espacios culturales
Los bares, como Cuerda Floja, se convierten en espacios culturales | AEC

Un total de 66 ciudades en España convierten los bares en espacios de ciencia entre el 13 y el 15 de mayo y Ferrol será una de ellas. se trata del “Pint of science Festival”, en el que se invita a investigadores punteros a compartir sus conocimientos en un ambiente relajado y distendido, como es el de los bares.


En España, la iniciativa se articula desde la Asociación de Divulgación Científica “Pint of Science España”, con sede en social en la localidad de Mojácar (Almería) y llega a todo el país.


La ciudad de Ferrol tendrá tres escenarios: el día 13 de mayo (de 20.00 a 22.00 horas), Cuerda Floja; el 14 de mayo, en el mismo horario, Monique Coffee; y el 15, Quinze.

 

Programación

El primero de los días se prevé la celebración de dos charlas: “Poñer un axóuxere á IA”, que correrá a cargo de David Vilela Freire (de Valory AG), y “Moldes virtuais, pasos reais: plantillas 3D”, con la participación de Manuel Romero Soto, de la Facultad de Enfermería y Podología de la UDC. 


El día 14 de mayo la sesión versará sobre números y energía, con la ponencia sobre “Os fotóns son caros” de Jesika Asatryan, del grupo de polímeros del Citeni –Centro de Investigación en Tecnoloxías Navais e Industriais– y la de Salvador Naya Fernández, del grupo Modes –Modelización, optimización e indiferencia estatística de la Universidade da Coruña–, con la charla “Máis que números e cervexas: a maxia dos datos!”.


El día 15 de mayo concluirá el ciclo en la cafetería Quinze, con charlas con un foco común: los océanos. 
Participan Ana Álvarez García –grupo Proterm (Propiedades térmicas e reolóxicas dos materiais)– que hablará sobre “Como construír un barco sen soldar?” y Mariola López Morado –del Grupo Integrado de Enxeñaría del Citeni–, con la ponencia sobre “Mercadorías nos mares globais, un inferno local”.

Llega a Ferrol el “Pint of science Festival” con los bares como espacios culturales

Te puede interesar