El Fontenla Maristany mejorará su accesibilidad con un nuevo elevador

El Fontenla Maristany mejorará su accesibilidad con un nuevo elevador
Puerta Ambulatorio Plaza de España

Mañana está previsto que comiencen las obras de mejora de accesibilidad al centro de salud Fontenla Maristany de Ferrol.
Se trata de la instalación de una cabina elevadora para el acceso a las instalaciones por parte de las personas con movilidad reducida y vendrá a sustituir a la plataforma móvil salvaescaleras que existía en el acceso al ambulatorio por la plaza de España y que lleva tiempo sin funcionamiento.
Los trabajos cuentan con una inversión superior a los 20.000 euros y el ascensor ayudará a superar el desnivel desde la cota de entrada –por la puerta de la izquierda en la fachada de la plaza de España– hasta el piso bajo, una altura de unos 1,8 metros.
Se trata de un dispositivo adaptado con capacidad para tres personas y con una carga máxima de 450 kilos, con tracción hidráulica diferencial. Contará con dos paradas y dos accesos, de modo que se pueda acceder a él por la parte frontal, sin variar la orientación ni la maniobra.
Se estima que la obra esté concluida en la segunda quincena de octubre para que ese mismo mes pueda entrar en funcionamiento.
La Xerencia de Ferrol pide disculpas por las molestias de las obras pero recuerda que desde ahora las personas con movilidad reducida podrán acceder por la parte frontal sin tener que entrar por la calle Cataluña. n

El Fontenla Maristany mejorará su accesibilidad con un nuevo elevador

Te puede interesar