Ferrol y Mondoñedo conmemoran en As San Lucas su hermanamiento

Ferrol y Mondoñedo conmemoran en As San Lucas su hermanamiento
Ferrol acudió a los actos de hermanamiento en As San Lucas | Cedida

La celebración de la feria de As San Lucas en Mondoñedo sirvió para fortalecer los lazos de unión entre la localidad mindoniense y la ferrolana, hermanadadas hace dos décadas y que se reúnen en las fiestas de Mondoñedo y Pepitas.


El teniente alcalde, Javier Díaz, encabezó una representación de la corporación municipal que se desplazó a la ciudad natal de Álvaro Cunqueiro, invitada por el Concello.


Díaz destacó que “aínda que a oficialidade da relación de irmanamento remóntase dúas décadas atrás, os lazos que nos unen veñen de moito máis loxe, con numerosos nexos culturais establecidos pola franxa territorial denominada Galicia Norte, además do vínculo existente a través da Diócese”.


El representante ferrolano aludió en Mondoñedo a las comunicaciones entre ambas zonas señalando la necesidad de que Ferrol entre a formar parte del Corredor Atlántico de mercancías y viajeros, “o que tamén servirá para fortalecer este eixo que vai de Ferro pola AG-64 pasando por Vilalba para coller despóis rumbo a Mondoñedo”. 

Ferrol y Mondoñedo conmemoran en As San Lucas su hermanamiento

Te puede interesar