De Ferrol a Leon en desbrozadora

De Ferrol a Leon en desbrozadora
Inicio de la campaña de desbroce, el pasado 7 de julio I EMILIO CORTIZAS

El concejal de Servicios, José Tomé, reveló que los trabajos de desbroce de vías en la zona rural se llevaron a cabo en 339.691 metros lineales de márgenes de vías y caminos -apróximadamente la distancia de la ciudad naval a Leon- y de 20.000 metros cuadrados en ocho parcelas de titularidad municipal. “Eran unos trabajos muy necesarios y fueron consensuados con la Agrupación del rural para establecer las zonas donde era más urgente llevar a cabo estas tareas”, afirmó el edil.

 

Los trabajos comenzaron el pasado 7 de julio, 20 días después de la toma de posesión del nuevo gobierno, y a través de un contrato de emergencia, ya que no se había avanzado nada en el convenio con la Diputación de A Coruña (aprobado por el pleno municipal el pasado mes de marzo), por un importe de 640.000 euros y que incluía dos desbroces.

 

Serantes fue la primera parroquia en la que se iniciaron estas tareas, tras establecerse un cronograma consensuado con la Agrupación del rural para la eliminación de la fracción de vegetación herbácea, arbustiva, subarbustiva presente en las parcelas susceptible de provocar incendios forestales.

 

El edil avanzó que “estamos trabajando en un contrato ponte mientras estas tareas no se incluyan en el futuro contrato de limpieza, como es el deseo de las asociaciones del rural, y así comenzar a equiparar los servicios con la zona urbana y acabar con la precariedad de este servicio”.

 

La concejalía de Medio Ambiente está trabajando también para que se cumplan las ordenanzas municipales referentes a la limpieza de parcelas, que se respeten las distancias de las plantaciones de los árboles y también de los pastores que dan a las vías públicas y que, a veces, impiden hacer los desbroces en algunos tramos.

De Ferrol a Leon en desbrozadora

Te puede interesar