La Escaño supera el millar de alumnos al incorporar a otros 300 tras las vacaciones

La Escaño supera el millar de alumnos al incorporar a otros 300 tras las vacaciones
Alumnado de la Esengra, tras las vacaciones de Navidad I CEDIDA

Más de un millar de personas estudian en la actualidad en la Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño”, en Ferrol, tras concluir las vacaciones de Navidad, después de sumar a unos 300 alumnos procedentes de diversas unidades de la Armada que completan su formación y aspiran a mejorar su carrera profesional con las titulaciones que se imparten en la ciudad, uno de los centros formativos más importantes de Defensa.


El Ministerio detalla que de la Escuela de Suboficiales de San Fernando, en Cádiz, han llegado 172 estudiantes, de los cuales 149 pertenecen al primer curso de acceso a la escala de suboficiales y 23 son de acceso directo con titulación, que se integran directamente en el tercer curso.


De otras unidades de la Armada se han incorporado 101 marineros para realizar la formación de ascenso a cabo, así como 39 que ya lo son para subir un grado y lograr ser cabo primero.


A todos ellos se les suman los 688 alumnos que regresaron de las vacaciones de Navidad para continuar con la formación que ya habían comenzado. Esto incluye a oficiales que realizan las especialidades complementarias, a estudiantes de segundo y tercer curso de acceso a la escala de suboficiales, a aspirantes a marinero (cerca de 200, pertenecientes al segundo ciclo de 2023, iniciaron su periplo este mismo mes de noviembre) y también a personas que realizan diferentes actividades formativas y adiestramientos.

La Escaño supera el millar de alumnos al incorporar a otros 300 tras las vacaciones

Te puede interesar