ENCE movió desde Caneliñas 22.000 toneladas de madera hasta abril

ENCE movió desde Caneliñas 22.000 toneladas de madera hasta abril
tres empresas operan con tronco de madera en el puerto de ferrol luis polo

Algo menos de 22.000 toneladas de tronco de eucalipto ha movido ENCE desde su terminal de almacenamiento y carga en el puerto exterior de Ferrol. Este volumen de madera, que en su práctica totalidad se envía a la planta de Huelva para su transformación en pasta de papel, supone el 14,6% del tráfico mínimo anual al que se comprometió la empresa de energía y celulosa en los términos de la concesión solicitada a la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao en abril del año pasado.
ENCE lleva varios años embarcando madera en los muelles locales, pero siempre bajo un régimen de autorización, no de concesión, que implica una relación más prolongada y estable en el tiempo, así como ciertos niveles de inversión. De hecho, la que en septiembre se concedió a la empresa con sede en Pontevedra tiene una duración de cinco años prorrogables.

uruguay
Si bien las cifras de movimiento están lejos del objetivo, sí se han llevado a cabo los cambios que, en parte, justifican la apuesta de ENCE por Ferrol. Así, la empresa ha vendido todo su patrimonio forestal en Uruguay –de donde procedía casi toda la materia prima que se procesaba en Huelva– y sigue reforzando el suministro de madera local, como prueban los acuerdos de compra con diversas asociaciones de propietarios por valor de más de 400.000 toneladas.
El objetivo de ENCE es que a partir ahora se carguen en los puertos de Ferrol y Cee 50.000 toneladas al mes, volumen que elevaría a 300.000 las Tm. que se embarcarían en Caneliñas.

ENCE movió desde Caneliñas 22.000 toneladas de madera hasta abril

Te puede interesar