Acto festivo por el Día Internacional del Niño

Acto festivo por el Día Internacional del Niño
el acto incluyó la lectura de un manifiesto, una suelta de globos y la realización de un flashmob jorge meis

Los alumnos del CEIP Recimil tomaron ayer por la mañana la plaza de Armas para reivindicar, de una forma totalmente lúdica y original, los derechos de todos los niños, “un dos colectivos máis débiles en situacións de inxustiza, desigualdade e pobreza, teñan estas a súa orixe en conflitos étnicos, sociopolíticos ou en crises económicas globais, como a actual”.
Así rezaba, precisamente, el manifiesto que dos escolares, Iván y Lía, se encargaron de leer desde las escaleras del Concello ferrolano en el transcurso del acto con el que el colegio ferrolano quiso conmemorar el Día Internacional del Niño (celebrado el pasado 1 de junio).
La lectura dio paso a una suelta de globos y posterior realización de un “flashmob” en el que los más de 300 escolares bailaron al ritmo de diferentes canciones.
Todo ello ante la mirada del regidor ferrolano, José Manuel Rey Varela, quien agradeció al colegio Recimil la celebración de una iniciativa que ha permitido “levar á rúa os dereitos dos nenos”.
También estuvo presente la concejala de Benestar, Rosa Martínez Beceiro, cuyo departamento colaboró con la actividad. “Sois un buenísimo ejemplo de los niños de nuestra ciudad. Habéis demostrado que con música y danza también se pueden reivindicar muchas cosas”, se refirió a los niños.

Acto festivo por el Día Internacional del Niño

Te puede interesar