Concentración vecinal exigiendo el cambio de ubicación del tanque de tormentas de Esteiro

Concentración vecinal exigiendo el cambio de ubicación del tanque de tormentas de Esteiro
un momento de la concentración realizada ayer en el parque j. meis

Medio centenar de opositores a la construcción del tanque de tormentas en el parque Pablo Iglesias, en Esteiro, se concentraron ayer en el recinto portando una pancarta contra la habilitación del mismo en la mencionada zona pública. Tal como había anunciado la pasada semana el colectivo, las medidas de protesta por la ubicación continuarán desarrollándose en los próximos días para tratar de que se localicen las instalaciones en otra zona. Los vecinos se reunirán hoy para analizar cuáles serán los próximos pasos a dar en caso de que el gobierno local y la empresa AcuaEspaña no modifiquen su postura.
Una de las acciones más inmediatas a llevar a cabo se convocó ya para este jueves. Una representación de los opositores a la construcción del tanque de tormentas en el parque Pablo Iglesias acudirá al pleno municipal, donde se abordará una moción del BNG sobre las instalaciones. Un representante vecinal expondrá la postura del colectivo en la sesión.
Los opositores a que la construcción se ubique en el parque Pablo Iglesias aludían nuevamente ayer a la voluntad política para tratar de variar la localización del tanque de tormentas. El  colectivo continuará reivindicándolo por entender que en la reunión mantenida a mediados de mes en el Concello con representantes del gobierno local “no se nos ofreció nada de lo que queríamos”. En la misma se informó sobre el soterramiento de las instalaciones en el parque Pablo Iglesias, el traslado temporal de la zona de juegos y la habilitación, una vez finalizadas las obras, de una segunda área de juegos sobre el propio tanque de tormentas. Además, se aludió a la posibilidad de trasplantar algunos árboles que inicialmente se preveía talar y la reducción de las instalaciones de la caseta de bombeo –que se construirá junto a los edificios–, que en el proyecto inicial tiene una altura de quince metros.
“Queremos que se varíe la ubicación del tanque y el gobierno local reconoce que es viable técnicamente pero que no lo considera necesario, cuando a nosotros nos parece imprescindible”, señaló ayer un representante vecinal. El colectivo lamenta además que, en una conversación mantenida tras conocer el proyecto con el alcalde, José Manuel Rey, se dejó entrever la posibilidad de variar la ubicación del tanque de tormentas pero en la última reunión celebrada con el equipo de gobierno, dicen, “de eso no había nada”.

Concentración vecinal exigiendo el cambio de ubicación del tanque de tormentas de Esteiro

Te puede interesar