El Concello de Ferrol pasará a formar parte de la Rede Galega de Promoción da Saúde

El Concello de Ferrol pasará a formar parte de la Rede Galega de Promoción da Saúde
La concejala Rosa Martínez Beceiro

El Ayuntamiento de Ferrol ha acordado adherirse a la Rede Galega de Promoción da Saúde (Regaps), según manifestó ayer la concejala de Política Social, Rosa Martínez Beceiro, tras comunicarlo durante la comisión del área que preside.


Martínez precisó que “o obxectivo desta rede é a de ser un elemento integrador de todos os estamentos relacionados coa promoción da saúde a nivel comunitario, facéndonos partícipes aos concellos”.


Se trata de una red en la que también participan los centros de salud de los diferentes ayuntamientos, colegios o asociaciones, como informan.


Gracias a esta iniciativa se pueden localizar los diferentes recursos, actividades y activos en materia de salud que haya en cada municipio o localidad de la Comunidad gallega. 


Rosa Martínez explicó también que entre las ventajas de adherirse a esta red “está recibir propostas de programas e actividades dirixidas a fomentar e conseguir unha poboación máis saudable no ámbito político, educativo, social e sanitario”.


Al margen de poder disponer de un informe elaborado con un análisis pormenorizado de la situación del concello con relación a la promoción de la salud, así como propuestas de mejora derivada de esta, “Ferrol preocúpase tamén da saúde dos seus veciños, e seguiremos sumándonos a iniciativas coma esta que nos permitan seguir informando e potenciando hábitos saudables”, afirmó la responsable del área de Política Social en el Consistorio. 

El Concello de Ferrol pasará a formar parte de la Rede Galega de Promoción da Saúde

Te puede interesar