La Cocina Económica aprobó su código ético y la auditoría de sus cuentas

La Cocina Económica aprobó su código ético y la auditoría de sus cuentas
Cocina Económica reforma del nuevo almacén

 
La junta directiva de la Cocina Económica aprobó y someterá a la ratificación de la asamblea de socios en próximas fechas un Código Ético y de Buen Gobierno en el que ha trabajado durante los últimos meses.
La entidad que preside Antonio Tostado pretende utilizar este documento como guía para la administración, en base a criterios de transparencia y honestidad, con el objetivo de lograr este año el sello de Organización No Gubernamental Analizada de la Fundación Lealtad.
El código incluye los principios y valores que rigen el funcionamiento de la Cocina Económica, desde la universalidad y la solidaridad  hasta la igualdad, el respeto, la calidad, la transparencia y el equilibrio presupuestario, entre otros. Establece asimismo las competencias y funcionamiento de la junta directiva y las reglas que habrá que seguir para la toma de decisiones en caso de conflicto de intereses de sus miembros o personas relacionadas con la CEF.

planificación
La planificación y seguimiento de la actividad, la comunicación e información, la transparencia y pluralidad en la financiación y el control de fondos e inversiones son otros capítulos que se incluyen en este documento, que establece la obligación de rendir cuentas anualmente.
Por último, se dedica un apartado al voluntariado, cuya participación se promoverá a través de diferentes canales, y al personal laboral de que dispone la entidad.
La Fundación Lealtad, encargada de certificar la transparencia de la ONG, es una entidad cuya misión es fomentar la confianza de la sociedad española en las ONG. Para ello lleva a cabo una serie de análisis de transparencia a las organizaciones que lo soliciten, como ha sido en este caso la Cocina Económica de Ferrol.

La Cocina Económica aprobó su código ético y la auditoría de sus cuentas

Te puede interesar