Dos centros de la comarca se hacen con el primer premio en el concurso gallego de robótica

Dos centros de la comarca se 
hacen con el primer premio en
el concurso gallego de robótica

Dos centros de la comarca resultaron ganadores ayer en la novena edición del concurso “A Maxia da Robótica”, organizado por la Fundación Barrié y la Institución Galega da Ciencia.

En la categoría de Primaria-1º ESO, los vencedores fueron los alumnos José Bravo de Paz, Juan Antón Martínez, Gabriel Pérez Rodríguez, Alejandro González Bermejo y Julio Rubio Vecino (1ºESO) del CPR Jesús Maestro de Ferrol.

En el apartado destinado a proyectos realizados desde 2º a 4º de ESO, se hizo con el oro el equipo formado por Alejandro Alonso Arroyo, Christian Rodríguez López, Raúl Caneiro Paz, Mateo Vizoso Díaz e Iago Barros Fernández, del CPI Atios de Valdoviño.

El certamen, en el que participaron unos 2.279 alumnos, 120 profesores y 60 centros educativos de toda Galicia, tiene por objetivo acercar a los más jóvenes y a la ciudadanía en general al mundo de la robótica, mediante el montaje de robots sencillos y resaltando su importancia y las implicaciones en su propio futuro. Asimismo, el trabajo digital será en 2020 el mayor nicho de empleo, tanto en Galicia como en el resto de España y Europa.

Dos centros de la comarca se hacen con el primer premio en el concurso gallego de robótica

Te puede interesar