Casi 200 alumnos de la rama sanitaria realizan sus prácticas en el Área de Ferrol

Casi 200 alumnos de la rama sanitaria realizan sus prácticas en el Área de Ferrol
Foto de familia de los estudiantes de Enfermería y Medicina a los que ayer se les dio la bienvenida en el Marcide I CEDIDA

El Área Sanitaria de Ferrol celebra la incorporación de estudiantes de diferentes disciplinas que realizan sus prácticas en la zona a lo largo del curso. En la mañana de este jueves se llevaba a cabo el acto de recepción al grupo más numeroso y con más meses de presencia, el que componen el alumnado de Enfermería y Podología de la Universidade da Coruña, junto con el de Medicina de la Universidade de Santiago. Son 73 y 13, respectivamente. Estas 86 personas se formarán en los centros sanitarios de Ferrolterra durante todo el curso, hasta mayo. 


En el caso de Medicina, concluirán con esta formación los créditos necesarios para obtener el título. En cursos anteriores adquieren competencias generales en materias de práctica clínica y ahora, en sexto, profundizan en competencias específicas. Los de Enfermería cursan tercero y se dividen en grupos que se incorporarán en distintos períodos a los departamentos para formarse en ámbitos médicos, quirúrgicos y de salud mental.


La semana pasada se le daba también la bienvenida a una veintena de técnicos de Coidados Auxiliares de Enfermería, que estarán hasta diciembre. Proceden del CIFP Leixa de Ferrol, del IES Monte Castelo de Burela y del CPR Liceo La Paz de A Coruña. Realizarán 440 horas prácticas divididas en dos rotaciones.


A ellos hay que sumar otros 42 alumnos entre los de quinto de Medicina y cuarto de Enfermería, así como los que se irán incorporando de Podología (40), Trabajo Social, Psicología Clínica, Biología, Química, Farmacia o Terapia Ocupacional. Estos realizan rotaciones de más corta duración.


En total, cerca de 200 estudiantes pasarán en algún momento del curso actual por el Área Sanitaria de Ferrol.


En la recepción de la mañana de ayer en el salón de actos del Arquitecto Marcide participaron el gerente del Área, Ángel Facio; la decana de la Facultad de Enfermería y Podología, Enma Rodríguez; la directora de Procesos de Soporte, Rocío Vilchez; la directora de Enfermería, Isabel Campos; el responsable de Docencia, Ramón López; y profesionales tutores que supervisarán las rotaciones.

Casi 200 alumnos de la rama sanitaria realizan sus prácticas en el Área de Ferrol

Te puede interesar