La Biblioteca Municipal de Narón premia a sus usuarios más activos

La Biblioteca Municipal de Narón premia a sus usuarios más activos
Biblioteca de Narón entrega diplomas socios

En unos tiempos en los que casi el 40% de la población española asegura no leer ni un solo libro –según el último estudio publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas–, la Biblioteca Municipal de Narón quiere seguir felicitando un año más a todos los que la visitan, en especial a los más activos.
Por este motivo, la instalación acogió ayer el acto de distinción de los diez “Usuarios de Honra 2017” con motivo de la celebración del Día dos Usuarios das Bibliotecas, que se conmemora cada 11 de enero.
La concejala del área, Mercedes Taibo, presidió la convocatoria, que se inició a las 11.30 horas y disculpó la ausencia del alcalde, José Manuel Blanco, que por motivos de última hora no pudo acudir a la cuarta convocatoria de estos premios.
Taibo quiso agradecer la presencia de los homenajeados porque, “todos vós, veciños y veciñas de Narón, sodes fundamentais para este servizo”. En la categoría de adultos, los agraciados fueron Margarita Silvosa Iglesias, Andrés Martínez Riveira, Rosa Montero Ferro, Carlos Noche Golpe y Patricia Alcaraz Guitán. En la de infantil (hasta 14 años), Sophie Airado Nunes, Mouhamadou Laye Niang, Candela Cabezón Barro, Lovette Diatta Diatta y Adrián Muíño Dacal recibieron sus diplomas, siendo éste último, de dos años y medio, la persona de menor edad que recibió esta distinción hasta la fecha.
La responsable del área de Bibliotecas del Concello de Narón recordó, así mismo, que con este acto se apuesta por reconocer “a activa participación y la implicación destas persoas nas diferentes propostas impulsadas desde este servizo, así como a súa intervención a través das redes sociais durante o ano 2016”, explicó. 
En la actualidad, un total de 16.405 personas tienen el carné de usuario del servicio de la Biblioteca, en el que se ofrece, entre otros, la posibilidad de lectura en sala, formación, préstamo a domicilio y hemeroteca. n

La Biblioteca Municipal de Narón premia a sus usuarios más activos

Te puede interesar