El Área Sanitaria de Ferrol y la Universidad celebran actividades por el Día sin Tabaco

El Área Sanitaria de Ferrol y la Universidad celebran actividades por el Día sin Tabaco
Hoy se celebra el Día Mundial sin Tabaco, con diversas actividades | AEC

El Área Sanitaria pondrá en marcha diferentes actividades con motivo de la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco que hoy se celebra.
De este modo, el comité de prevención del tabaquismo, la biblioteca, la unidad de calidad, mantenimiento, asociación deportiva y cultural del Área –Adecasfe–, entre otros, colaboran en las actividades de esta efeméride. Una de ellas es la posibilidad de “Cultivar alimentos, non tabaco”, que consiste en depositar alimentos no perecederos con destino a la Cocina Económica, a cambio de un marcapáginas, en los espacios habilitados en el vestíbulo del Hospital Arquitecto Marcide –en la zona de las escaleras mecánicas– y en la puerta principal del centro de salud Fontenla Maristany.


Las cajas de recogida estarán en el hospital durante 15 días y en el centro de salud de la plaza de España, hoy de 10.30 a 13.30.
También se podrán plasmar en los tablones dispuestos, a cambio del marcapáginas, los motivos para dejar de fumar y para no hacerlo, con lo que se invita a la reflexión sobre el hábito del tabaco. Podrá hacerse en las mesas informativas tanto del Marcide como del Fontenla Maristany.

En el ámbito profesional y asistencial, habrá una sesión clínica general para profesionales, en el salón de actos.


Por su parte, la UDC conmemora este día con mesas informativas en diversas zonas del Campus ferrolano, para concienciar de la importancia de rechazar este hábito. La mesa estará en la plaza de Humanidades, espacio declarado Sen Fume, de 12.00 a 14.00 horas. Participarán la vicerectora del Campus, María Jesús Movilla, y las presidenta y vicepresidenta de la AECC de Ferrol, Isabel Estevan y María Isabel Sanesteban, junto a la psicóloga Rosalía Fernández, del equipo de prevención de la entidad.

 

Jornada Inferniño Saludable

Continuando con los actos conmemorativos del Área Sanitaria, mañana, entre las 11.00 y las 13.00 horas, en el centro cultural Carvalho Calero se celebrará la jornada Inferniño Saludable. La red asociativa del barrio programó actividades de potenciación de hábitos saludables e información sobre el tabaco.

El Área Sanitaria de Ferrol y la Universidad celebran actividades por el Día sin Tabaco

Te puede interesar