El Área podrá contar con tres pediatras por el concurso de méritos

El Área podrá contar con tres pediatras por el concurso de méritos
En el Fontenla Maristany se cubrirán dos plazas de pediatría I J.M.

El Sergas ha publicado en su web la resolución de profesionales de pediatría que obtienen plaza en dos procesos selectivos por concurso de mérito. Son 60 para atención primaria y 12 para hospitales comarcales. Una vez que se publique en el Diario Oficial de Galicia, los facultativos dispondrán de un plazo para solicitar destinos y presentar la documentación. Se prevé que, una vez solventados todos los trámites oficiales, puedan tomar posesión de su plaza fija a partir del mes de marzo.


En el caso de que las personas seleccionadas no puedan incorporarse a su puesto, se podrá elegir a otros aspirantes en función de la lista definitiva del proceso. Se presentaron 181 personas para la cobertura de 72 destinos.


En el Área Sanitaria de Ferrol son tres esas plazas de pediatría de atención primaria de difícil cobertura y se corresponden con el Fontenla Maristany, en Ferrol (dos), y con el centro de salud de Ortigueira-Cariño (una).


La adjudicación de estas plazas se realiza gracias a unas medidas extraordinarias y temporales para disminuir el déficit de personal sanitario. Así, el acceso se realiza sin examen, teniendo en cuenta la baremación de méritos por experiencia, formación académica y continuada y publicaciones, entre otros aspectos.

El Área podrá contar con tres pediatras por el concurso de méritos

Te puede interesar