Acuerdo para soterrar el tanque de tormentas del parque Pablo Iglesias

Acuerdo para soterrar el tanque de tormentas del parque Pablo Iglesias
la infraestructura se ubicará en la zona del parque pablo iglesias j.m.

Los cambios acordados por el gobierno local y la empresa AcuaEspaña permitirán soterrar el parque de tormentas que se localizará en la zona del parque Pablo Iglesias, en Esteiro. La concejala de las zonas de Esteiro y Recimil trasladó ayer la decisión a representantes vecinales de ambos barrios en una reunión celebrada en el Concello y en la que también participaron técnicos municipales.
La iniciativa no es la única mejora con respecto al proyecto inicial, ya que también se trasladará temporalmente la zona de juegos del parque Pablo Iglesias para que los vecinos puedan utilizarlo. Por ello, tal como indicó Martina Aneiros, los elementos de juego se instalarán a escasos metros –en la zona en que se localizan los bancos– para, una vez finalizada la obra del tanque de tormentas, instalar otro parque con elementos nuevos en donde actualmente se localiza el recinto, que se mantendrá una vez finalizados los trabajos. A las mejoras hay que sumar además, tal como se anunció en la reunión, que se tratará de conservar los árboles que hay que retirar para trasplantarlos –evitando su tala– y se cubrirá el tanque de tormentas con un manto vegetal.
Los cambios introducidos por los técnicos municipales y el personal de AcuaEspaña fueron valorados por la entidad vecinal de Esteiro, si bien el colectivo de la Comisión de Medio Ambiente de Recimil continúa rechazando el modelo planteado, al no estar de acuerdo con la ubicación y las dimensiones de la caseta de bombero, que se prevé que tenga una altura de quince metros. Finalmente, según confirmó ayer la concejala, se estudiará la posibilidad de reducir esa altura, para que el impacto visual sea menor.
Los vecinos de Esteiro solicitan que los trabajos se ejecuten en el menor tiempo posible y advirtieron que estarán “vigilantes” para que se cumplan los acuerdos adoptados. Además, el colectivo solicitó a la empresa que emita un certificado que confirme que no se registrarán olores ni ruidos derivados de las instalaciones.
Por su parte, el colectivo que forma parte de la Comisión de Medio Ambiente de Recimil anunció al término del encuentro que continuará recabando apoyos de otras entidades y convocando movilizaciones y charlas con el fin de que se cambie la ubicación del tanque de tormentas porque, dicen, “no lo queremos en ningún parque público” y al considerar que existen alternativas viables para emplazarlo.
Sobre el inicio de los trabajos, la edila Martina Aneiros, apuntó la posibilidad de que comiencen a ejecutarse en el mes de septiembre.

Acuerdo para soterrar el tanque de tormentas del parque Pablo Iglesias

Te puede interesar