El abogado ferrolano Juan Franco, nuevo delegado de Apdef en Galicia

El abogado ferrolano Juan Franco, nuevo delegado de Apdef en Galicia

En el transcurso del sexto congreso de Apdef (Asociación para la Defensa de los Derechos de los Consumidores), que se desarrolló recientemente en Santa Cruz de Tenerife con más de un centenar de abogados que la asociación tiene en toda España, se eligió como nuevo delegado para  toda Galicia al abogado ferrolano Juan J. Franco 
El nuevo responsable autonómico asumirá este nuevo reto compatibilizándolo con la dirección de la sede de la asociación en Ferrol, de la cual está actualmente al frente. En esta nueva etapa la asociación pasa a tener presencia en las siete ciudades gallegas y desarrollará actos en todas ellas a lo largo del mes. 
La sede ferrolana reeditará en las próximas semanas la jornada de puertas abiertas que ya organizó este mismo mes para informar a las personas que crean estar afectadas por las cláusulas suelo. En la anterior cita Juan Franco fue el encargado de despachar individualmente al centenar de personas que se dieron cita durante todo el día en la sede de la entidad (en la plaza Doctor Iglesias Parga, número 11). 
Según el letrado, un 80% de las personas que acudieron en esa ocasión a consultar sus dudas, efectivamente tenían incluida una cláusula suelo en su contrato hipotecario. “Y si no estaban afectados por esto, sí tenían otras cláusulas, como las de constitución del préstamo”, que también han sido calificadas de abusivas por los tribunales. Dado que el horario previsto para ese día no fue suficiente para atender la avalancha de consultas que llegaron a la asociación, Apdef volverá a realizar una nueva jornada en próximas fechas.
Con más de 6.000 socios, más de 5.500 demandas judiciales encargadas y más de 2.000 sentencias ganadas, un 95 por ciento, aproximadamente, la Apdef es, actualmente, la asociación de referencia en toda España para este tipo de litigios.

El abogado ferrolano Juan Franco, nuevo delegado de Apdef en Galicia

Te puede interesar