Más de 170 mayores de 65 se han beneficiado en la ciudad del programa “Cine Sénior”

Más de 170 mayores de 65 se han beneficiado en la ciudad del programa “Cine Sénior”
La subdelegada del Gobierno, María Rivas, y el subgerente de Odeón Multicines, Juan García, ayer | d. alexandre

La subdelegada del Gobierno, María Rivas, visitó ayer Odeón Multicines para hacer un primer balance del programa “Cine Sénior” impulsado por el Ejecutivo central para incentivar la asistencia a las salas de las personas mayores de 65 años. En virtud de esta iniciativa, los beneficiarios podrán acudir al cine por dos euros los martes. Siete cines de la provincia se han adherido a este programa que en Ferrolterra tiene el respaldo de los dos que existen, Odeón Multicines y los Dúplex, aunque este último no hará efectiva su entrada en el programa hasta que finalice su horario de verano, el miércoles 16. Por ello, el primer día de cine sénior será el 22 de agosto.


El subgerente de Odeón Multicines, Juan García, quiso agradecer al Gobierno “todas las acciones que hacen posible visibilizar el cine y hacer más fácil el acceso de todo el mundo a las salas, que en definitiva es el corazón de la cultura cinematográfica en todo el mundo. Dar facilidades para que todo el mundo pueda venir con normalidad a las salas es estupendo y nosotros estamos encantados de colaborar”. Por el momento, desde que el programa se puso en marcha el 11 de julio, más de 170 personas mayores de 65 se han beneficiado de esta medida del Gobierno.


María Rivas, por su parte, animó a los más de 41.000 mayores de la comarca de Ferrol que pueden acceder a esta bonificación a que la aprovechen. “Estamos una vez más”, apuntó, “ante el apoyo del Gobierno a un sector como el de las salas de cine, que vemos cómo se está recuperando de la crisis sufrida con la pandemia”.En ese sentido, manifestó que la intención del Ministerio de Cultura y Deporte con esta iniciativa es “fomentar que una parte importante de la ciudadanía integre o recupere el hábito de ir al cine y que puedan hacerlo además a un precio asequible. Ir al cine un martes de verano es una opción muy atractiva”, aseguró.

Más de 170 mayores de 65 se han beneficiado en la ciudad del programa “Cine Sénior”

Te puede interesar