El Universitario arranca de cero para lograr la salvación

Cada año un poco más complicado. Así se presenta el panorama de un Universitario que, de nuevo con el respaldo de Star Center, afrontará la próxima campaña su segunda temporada consecutiva en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Lo hará, eso sí, con un equipo casi renovado en su totalidad, al frente del cual seguirá Lino López.
Su renovación era un secreto a voces que dependía solo de la continuidad del equipo en la elite. El preparador tendrá que lidiar con una plantilla totalmente renovada puesto que el buen rendimiento de buena parte del plantel del último ejercicio les ha abierto las puertas de otros clubes –Cris Pedrals y Mireia Vila ya han fichado por Perfumerías Avenida y La Seu d’Urgell– con propuestas con las que el Star Center Uni Ferrol, con su limitado presupuesto, no puede competir.
También el preparador ha manejado alguna oferta de fuera en las últimas semanas, “pero mi primera opción siempre ha sido el Universitario”, admite. Primero, “porque tengo que seguir creciendo como entrenador” pero, sobre todo, “porque aquí siempre he trabajado con total libertad y eso es muy importante. Cuando era jugador ya elegía que un club fuese serio y se pudiese trabajar en él por encima del dinero y ahora hago lo mismo. Si además puedo hacerlo en casa, pues mucho mejor”.
Ahora toca, como de costumbre, un arduo trabajo planificando la campaña, documentándose a fondo para acertar con los fichajes. El cuadro ferrolano buscan jugadoras asequibles a sus posibilidades y ello siempre implica arriesgar y apostar por baloncestistas desconocidas o muy jóvenes. Hasta el momento, la estrategia le ha salido bien, pero en buena medida gracias a ese trabajo previo en el que Lino López está metido de lleno. Con tal planteamiento, la permanencia sigue siendo el único objetivo viable.

El Universitario arranca de cero para lograr la salvación

Te puede interesar