El Racing persigue una victoria para hacer bueno el último punto

El Racing persigue una victoria para hacer bueno el último punto
Sabin Merino espera aprovechar los minutos de que disponga | ALFAQUÍ

“Las victorias hacen buenos los empates anteriores”. Las palabras de Sabin Merino exponen el objetivo con el que el Racing hace frente al partido que lo enfrenta este domingo al Elche después del empate ante el Albacete tras errar dos penaltis que le podrían haber dado el triunfo. Será la manera de llegar a unos 51 puntos que garantizan la permanencia, el primer objetivo que el equipo ferrolano tiene esta temporada. “Y, a partir de ahí, a seguir ahí arriba peleando por algo más ilusionante”, añade.
 

Derrotar al Elche sería la manera de confirmar el buen momento en el que se encuentra el conjunto de la ciudad naval –“llevamos una serie de partidos en los que el equipo es más reconocible”, asegura el delantero vasco–. De hecho, Sabin Merino cree que “ese es el camino correcto para poder sumar muchos puntos”, pero por el momento asegura que “el equipo está compitiendo bien y, partiendo de eso, se trata de seguir en esa dinámica de juego, porque eso será bueno para lograr resultados”.
 

De todas maneras, el atacante racinguista explica que alcanzar la permanencia virtual y empezar a soñar con la clasificación para el playoff de ascenso no va cambiar la mentalidad de la escuadra de la ciudad naval. “Desde dentro tenemos muy clara la dificultad de cada paso que damos”, razona Sabin Merino cuando recuerda que “es bonito soñar... pero hay que tener los pies en el suelo. Sabemos que para luchar por el ascenso a Segunda hay equipos muy buenos... pero si tenemos la oportunidad vamos a luchar por ello”.

 

Rival

Sabin Merino se refirió también al Elche, rival que visita el estadio de A Malata este domingo y del que recuerda que “en los primeros 30 minutos del partido de la primera vuelta fueron bastante superiores a nosotros”. A partir de ahí, el cuadro verde fue mejorando su nivel –“supimos contrarrestar sus virtudes”, recuerda– y esa, cree, es la línea para sacar algo positivo del partido de este domingo. “Ese es el camino, porque se trata de un equipo muy sólido, así que hay que sacar nuestras virtudes”, asegura.
 

A nivel personal, Sabin Merino también espera que los encuentros que restan hasta el final del campeonato le permitan disputar el mayor número de minutos y marcar cuantos más goles mejor. “A veces es complicado entrar en el ritmo del partido cuando sales desde el banquillo, pero siempre intento dar todo en los minutos que juego para aportar el máximo al equipo”.

El Racing persigue una victoria para hacer bueno el último punto

Te puede interesar