Pulpeiros y CC As Pontes, en la Bikerace Rías Baixas

Pulpeiros y CC As Pontes, en la Bikerace Rías Baixas
salida de una etapa pulpeiros

Más de un centenar de especialistas en bicicleta de montaña de toda España tuvieron la posibilidad de disfrutar un año más de una de las citas más exigentes del calendario nacional, la Bikerace gallega, que tuvo lugar en las localidades de Nigrán, Tomiño y Gondomar el pasado fin de semana aprovechando las jornadas festivas.

Equipos llegados desde Extremadura, Aragón y de distintas zonas de Galicia afrontaron tres jornadas consecutivas de competición con recorridos tremendamente exigentes para terminar conformando una clasificación en la que los representantes locales, pertenecientes a las escuadras Pulpeiros BTT de Mugardos y CC Vilalba-As Pontes ocuparon una buena posición.
Los mugardeses fueron los mejor situados como equipo, metiéndose, en su primera participación en esta cita, en la séptima posición de la general y con una actuación muy regular de todos sus integrantes. Dentro de esta escuadra, y tras haber tomado parte en las tres etapas, Guillermo Filgueiras ocupó la posición 33 en la clasificación absoluta y la decimotercera en su categoría, la Elite, mientras que Fermín Leira fue decimocuarto en Master 30 –trigésimo sexto en el global– y Yago Seijo vigésimo noveno en el mismo cuadro –puesto 63 en la general–.
Los competidores ponteses, que finalizaron en el puesto undécimo por equipos, tuvieron en  Jorge Novoa, subcampeón en el grupo de Master 30, a su mejor exponente. Novoa fue además noveno en la clasificación general después de las tres pruebas –asimismo el primer clasificado de todos los locales–. Su compañero en la entidad de Ferrolterra Blas Lamas puntuó además para su escuadra con su posición 28 en la misma categoría y la 62 en la general.

Pulpeiros y CC As Pontes, en la Bikerace Rías Baixas

Te puede interesar