El primer gran título de la temporada está en juego

El primer gran título de la temporada está en juego
Belén Toimil, durante el pasado Campeonato del Mundo celebrado en Londres

La primera gran cita del año para los atletas gallegos, el Campeonato Autonómico absoluto que se celebra mañana en las pistas cubiertas de Expourense, repartirá los primeros títulos del ejercicio. Un campeonato al que, como suele ser habitual a estas alturas del ejercicio, los deportistas llegan sin grandes referencias. Una circunstancia que, sin embargo, no impide que varios de los representantes de Ferrolterra acudan con fundadas opciones de acceder al podio.
La principal baza local es, sin duda, la de Belén Toimil. La deportista del Playas Castellón acude en esta ocasión sin realizar una preparación específica de la campaña invernal y todavía en una fase inicial de su rodaje, aunque ello no debe ser impedimento para que la mugardesa, cuya mejor marca es casi cuatro metros y medio superior a la de su inmediata perseguidora, se haga con la medalla de oro. Con todo, la deportista se mostraba precavida días atrás para evitar sorpresas.
El Atletismo Narón acude al evento con una delegación compuesta por trece atletas –once en el cuadro masculino y dos en el femenino– de los que algunos de ellos “doblarán” prueba. Entre los nombres más destacados para optar a las medallas figuran los de Javier García y Adrián López, en 60 y 200 metros, o Demba Sanyang, en 400, que parten con algunas de las mejores marcas. Referencias, eso sí, que pueden no resultar ilustrativas de todo, pues en su mayoría fueron alcanzadas en la recta final de la pasada campaña. La expedición naronesa la completan Carlos Manso, Pablo Bocelo, Fernando Rial, Roberto Tuimil. André Castelo, Rubén Martínez, Adrián Carrera, Manuela Castro y Evelyn Fernández.
También el Ría Ferrol accede al evento con un cartel del primer nivel, a pesar de que ha debido prescindir de la lesionada Lucía Sicre, así como de otras primeras figuras como Pedro Osorio, que competirá en Elgoibar. En cualquier caso, las cuatro deportistas convocadas –Tania Valverde (triple salto y longitud), Paula Ferreiros y Claudia Torres (ambas en 60 y 200 metros) y Antía Martínez (60 metros vallas) aspiran a acceder a los puestos de podio.

El primer gran título de la temporada está en juego

Te puede interesar